Porto Cristo, Mallorca

Hotel Bini - Porto Cristo, Mallorca

Visita Porto Cristo
en Mallorca

Su nombre viene de tiempos de la conquista catalana de la isla, en el año 1260 d.C. y significa Puerto de Cristo. Existe una leyenda que cuenta que una mañana se encontró en la playa una barca arrastrada por la marea, que contenía un crucifijo. Los lugareños lo vieron como una señal y bautizaron al pueblo como Porto Cristo. Porto Cristo fue también el único pueblo de Mallorca que presenció combate en la guerra civil española, cuando fue recuperado por las tropas republicanas en 1936. En la actualidad, Porto Cristo conserva el encanto de sus orígenes tradicionales, con un encantador paseo marítimo.

Playa y paseo marítimo

El paseo marítimo tiene un aire cosmopolita. Le recomendamos recorrer a pie todo este tramo, para descubrir la belleza del paisaje que lo rodea y conocer la playa de Porto Cristo. Ésta se encuentra resguardada por una pared rocosa, y sus aguas tranquilas junto a la suave arena forman una combinación perfecta para disfrutar de un buen baño.

Tus mejores vacaciones en Porto Cristo

Restaurantes y Bares

Este pueblo pesquero cuenta con una excelente selección de restaurantes y bares que poseen un ambiente cálido y ofrecen una variada gastronomía mediterránea.

Covas blanques

Otro de los lugares de interés está situado a nivel del mar, específicamente al final del paseo de la playa de Porto Cristo. Estas cuevas fueron las primeras en ser habitadas en toda esta pequeña isla, en el año 1877. Son también conocidas como Cova del Patró Pelat, ya que el nombre del grupo familiar que residía en ellas era Pelat.

Paseo de la sirena

Se trata de un espacio de obligada visita por su privilegiada localización frente a la playa de Porto Cristo, en la calle Bordils. Su nombre obedece a una bonita escultura que fue derruida después de la Guerra Civil. En 1988, en conmemoración del centenario de la fundación de la isla, se instaló la sirena,creada por el escultor Pere Pujol.
Los domingos, podrán realizar aquí compras de productos naturales en el mercado autóctono.

Torre del Serral dels Falcons

Es una torre de defensa y de vigilancia ubicada en la avenida Joan Servera Camps. Desde ella podrán observar los acantilados y la bahía de Porto Cristo. La visita es totalmente gratuita.

Iglesia Virgen del Carmen

Este espacio sagrado se construyó en varias etapas, desde el año 1890 y se inauguró en 1949. Esta basílica ubicada en la Plaza del Carmen cuenta con una sola nave, protegida por dos capillas laterales, que demuestran la asimetría de la obra. El día de veneración de la Virgen del Carmen es el 16 de julio, la cual origina una gran celebración popular.

Coves del Drach

También conocidas como Coves del Drach . Es un extenso conglomerado de grutas de estalactitas, que se extiende a lo largo de 1,7 km. La entrada incluye un extraordinario paseo en barco por el lago, depósito de agua subterránea más grande de Europa.

Coves del Hams

Están a mitad de camino entre Manacor- Porto Cristo, concretamente en el km 11. Estas cuevas fueron descubiertas por Pedro Caldentey, y son un gran atractivo turístico de Porto Cristo por las particulares formaciones arborescentes y por su grandioso lago subterráneo.

Excursiones en barca

Pueden alquilar una barca y conocer las calas vírgenes más cercanas. También esta la posibilidad de hacer excursión en grupo la cual recorre las playas más populares.

Buceo & Ka-yak

Sus formaciones de grutas naturales de esta zona la hacen muy popular para estas actividades.

Golf

El club más cercano se encuentra a 12 km y hay otros a poco distancia.